Saltar al contenido

Cómo rellenar un parte amistoso de accidente

parte amistoso accidente

Has sufrido un accidente, tienes las pulsaciones aceleradas de los nervios y es la primera vez que tienes que rellenar un parte amistosos de accidente. Mantén la calma, te contamos muy RÁPIDO cómo debes rellenarlo.

PRIMERO rellenamos los datos que aparece en rojo en la imagen: Fecha, hora y lugar con el nombre exacto de la calle, número o nombre de la glorieta.

como rellenar parte amistoso de accidente
Si ha habido víctimas, no olvides marcar SÍ

SEGUNDO completa el recuadro amarillo. Daños materiales (si o no) y si ha habido testigos, es muy importante poner el nombre, apellidos, dni y teléfono para que los puedan localizar por si hubiera un juicio.

como rellenar un parte amistoso del seguro

TERCERO vete directamente al apartado del dibujo o croquis. Antes de que se te olviden algunos detalles, dibuja cómo ha ocurrido el accidente

se niega a rellenar parte amistoso
Puedes marcar y describir las zonas donde se ha producido el impacto en tu vehículo y en el contrario en las casillas 10 y 11. Además para añadir más datos del accidente dispones del recuadro “observaciones”

CUARTO asígnate la columna que quieras, por ejemplo vehículo A y comienza a rellenar con los datos del ASEGURADO que aparezca en tu póliza (tu mismo, tu madre, tu padre, tu hermana…)

como rellenar un parte amistoso de trafico

QUINTO pasamos al apartado de “circunstancias”. Marca con una X las situaciones que estaba realizando cada vehículo en el momento del accidente.

Ejemplo de una colisión trasera, estando el coche “A” parado.

SEXTO, último y más importante, la firma de los conductores. Sin ella el documento no tiene ninguna validez.

Consejos para la Declaración Amistosa de Accidente

Con todo lo anterior rellenado, cada conductor ya puede tramitar el siniestro con su aseguradora.

  • Usa un tipo de letra mayúscula para que todo el mundo pueda entenderlo.
  • Da igual la hoja con la que te quedes siempre. Hay dos, una para cada uno. Eso si, comprueba que la segunda esta bien calcada.
  • Si alguna de las partes no está de acuerdo con las versiones y no quiere firmar, lo mejor es llamar a la policía.
  • Si después de haber rellenado el parte, quieres modificarlo, dispones de hasta 7 días máximo para enviar el parte amistoso a tu compañía.
  • Las “circunstancias” que marques en el parte y el croquis que dibujes marcarán el devenir de cualquier posible indemnización a la aseguradora.
como rellenar un parte amistoso del seguro

Consecuencias de un parte amistoso de accidente mal rellenado

Si la culpa del accidente ha sido del contrario, pero en el parte amistoso no ha quedado reflejado así, la compañía de seguros se puede negar a reparar los daños de tu coche.

Ocurre muchas veces en accidentes circulando por una rotonda, cuando los detalles de la colisión no quedan claros en el parte de accidente y la compañía, más tarde, se lava las manos y rechaza hacerse cargo de tus gastos.

Pongamos un ejemplo: en la mayoría de colisiones por detrás o por el lateral trasero, se considera culpable al coche que golpea desde atrás, aunque no haya sido culpa suya (Frenazo brusco o salida de rotonda sin señalizar).

Por tanto, si sabes que no ha sido culpa tuya pero tienes dudas de cómo reflejarlo en el parte, no dudes en pedir consejo.

Descargar parte amistoso de accidentes en pdf

Aquí te dejamos un modelo de parte amistoso oficial para descargar en pdf

PARTE AMISTOSO PDF

Abrir chat
1
¡Hola!👋👋 Pregúntanos aquí sin compromiso.
Powered by