Saltar al contenido

Abogado │ Accidentes de moto en Granada

Abogado accidentes de moto Granada

En Granada, el crecimiento de las motos y las bicicletas va en aumento cada año. Aproximadamente el 30% de su parque de vehículos está formado por motocicletas y ciclomotores. Tras la ciudad de Barcelona, es el segundo municipio con más motos de España.

Según estadísticas recientes, el 22% de las víctimas de accidente de tráfico mortales en Granada circulaba en moto. Además, el número total de motoristas con graves heridas está por encima de la media española.

Edad accidente de moto Granada
Fuente: Ayuntamiento de Granada

Los accidentes de tráfico más comunes en los que se ve implicada una moto suelen ser caídas en la calzada, colisiones frontales, golpes por detrás o atropellos.

Los usuarios de motocicletas y ciclomotores representen más del 40% del total de fallecidos y heridos hospitalizados por accidentes de tráfico

A continuación, mostramos el número de accidentes de tráfico con víctimas en los que se vieron implicados vehículos ciclomotores y motocicletas en Granada. La fuente de esta información es de la Policía Local de Granada.

Accidentes de Ciclomotores en Granada
Accidentes de Ciclomotores en Granada

Accidentes de Motocicletas en Granada
Accidentes de Motocicletas en Granada

Los accidentes de ciclomotores y motocicletas se han visto reducidos de forma importante en 2018. A falta de las estadísticas de 2019 del Centro de Educación Vial de Granada, podemos decir que hay un cambio en la buena dirección.

Accidentes de Moto, ¿Cómo puede ayudarme un Abogado especialista?

En un accidente, los motoristas siempre se llevan la peor parte. Hablamos de lesiones como fracturas, quemaduras, traumatismos… Si a eso le sumamos los daños materiales, el accidente de moto puede salirte realmente caro. Por eso recomendamos encarecidamente ponerse en manos de un abogado especializado en estos casos.

El proceso de reclamación ante un accidente de moto no es algo sencillo. Las aseguradoras siempre intentarán barrer para casa y buscarán cerrar acuerdos de indemnización de bajo importe.

Indemnización por accidente de moto

Si contratas los servicios de un abogado especialista en tráfico, tendrás la ventaja de disponer de un profesional encargado 100% en tu caso, y cuyo máximo empeño será el de reclamar la máxima indemnización posible que se ajuste al accidente y los daños que hayas sufrido.

El abogado especializado en accidentes de moto te guiará en todo el proceso. Cuando la compañía de seguros realice su propuesta de indemnización, tu abogado podrá decirte si es justa o no y seguirá negociando hasta llegar a un acuerdo.

Mucha gente piensa que contratar los servicios de un abogado en estos casos cuesta muchísimo dinero y que gran parte de la indemnización del accidente de moto se la llevará el abogado. Pero esto no es cierto, en todos los casos de accidente de ciclomotor o motocicleta se aplica un porcentaje bajo de la indemnización final, que irá destinado al honorario del abogado.

Seamos realistas, calcular la indemnización de tu accidente con calculadoras y tablas estándar publicadas en webs es poco fiable. ¡Lo más fácil es llamar a un especialista y preguntarle sin compromiso!

Aunque pueda aparecer en la letra pequeña de tu contrato, la mayoría de aseguradoras ponen a disposición del asegurado un importe destinado a la defensa jurídica que puede cubrir los honorarios del abogado que contrates. Entonces, ¿Por qué no aprovechamos eso?

En T&V Abogados no realizamos ningún cobro por adelantado y sólo tendrás que pagar si recibes indemnización.

¿Qué puedo reclamar en un accidente de moto?

Los motoristas, al contrario que los conductores de coches, tienen un mayor riesgo de lesión en caso de accidente. Entonces, si sufres un accidente de moto ¿A qué tienes derecho?

  • Reclamación de lesiones tras accidente de moto. Aquí se incluyen las secuelas, el perjuicio moral, los tratamientos, etc.
  • Daños materiales. La reparación de los daños de la moto (pintura, piezas, etc) del casco son incluidos en la indemnización. También se incluyen la ropa, prendas protectoras, relojes, teléfono móvil, enseres personales, etc.
  • Perjuicios particulares. Tanto si eres trabajador por cuenta ajena como si eres autónomo, se destinará una cantidad correspondiente a tu salario mientras dure la baja laboral.

Zonas de mayor riesgo para motoristas

En la imagen siguiente se ven representadas las zonas de mayor concentración de accidentes de moto en 2017: Rotonda de Neptuno, redonda de Avenida de Andalucía y Plaza Rotary.

Accidentes de moto en granada
Fuente: Ayuntamiento de Granada
Abrir chat
1
¡Hola!👋👋 Pregúntanos aquí sin compromiso.
Powered by